Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tornquist festeja un nuevo año de vida con muchos proyectos en vista

Anoche se inauguró la fachada del palacio municipal. Desde la comuna se destacó la gran cantidad de obras que se han llevado a cabo en los últimos años. Salud, viviendas y asfalto son los principales objetivos.
Tornquist festeja un nuevo año de vida con muchos proyectos en vista. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Con diferentes obras y proyectos que apuntan al desarrollo sustentable de la ciudad cabecera y el distrito, Tornquist festeja hoy el 131º aniversario de su fundación. Los actos se llevaron a cabo anoche, con la inauguración de las obras de refacción y acondicionamiento realizadas en el palacio municipal.

El intendente Gustavo Trankels dijo sentirse orgulloso de tener la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con los vecinos para trazar objetivos concretos sobre los reclamos y necesidades que demanda la comunidad.

“Estamos orgullosos de pertenecer a esta gestión de gobierno, la cual nos permite trabajar mancomunadamente junto a la gente para conocer sus necesidades y actuar en consecuencia sobre proyectos concretos que le solucione los problemas y les permita mejorar la calidad de vida”, manifestó.

“En los últimos años hemos podido avanzar en diferentes obras que nos permiten brindarles mayores servicios a los vecinos, como las redes cloacales y de agua. En esta última, también mejoramos la captación con la construcción de nuevas perforaciones y de otra que pronto será vinculada al sistema”, anticipó.

Durante el transcurso de los últimos años, en la ciudad cabecera se construyeron cientos de metros de cordón cuneta y badenes que, luego, permitieron llevar a cabo una obra de asfaltado histórica para la localidad.

“El trabajo previo de acondicionamiento de las calles, nos permitió ejecutar una obra sin precedentes, con 61 cuadras asfaltadas. Además, el dinero que aporte el vecino pagando su asfalto, nos va a permitir continuar con los trabajos para seguir agregando asfalto a la ciudad. Sabemos cómo mejora la calidad de vida de la comunidad con estas obras”, resaltó el jefe comunal.

Respecto al área de salud, Trankels señaló que en los próximos meses se avanzará con la obra del shock room para el Hospital Municipal Doctor Alberto Castro, que permitirá brindar privacidad y mejor atención a las víctimas en las urgencias.