Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde ayer, Monte cuenta con su propia escuela técnica

El nuevo servicio educativo reúne 22 alumnos en primer año. Como aún no tiene sede propia, funcionará durante este año en el edificio del Centro de Formación Profesional. Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

Con un sencillo acto que contó con la presencia del intendente municipal Marcos Fernández y el funcionario provincial Gerardo Marchesini, se dio inicio ayer al primer ciclo lectivo de la flamante Escuela Secundaria Técnica de Monte Hermoso, un hecho histórico en la vida de este balneario que el último martes cumplió 35 años como municipio.

El nuevo servicio educativo funciona en el Centro de Formación Profesional, con 22 alumnos en el primer año.

“Esta no sólo es una oferta educativa más, sino que además es pública, como la educación que recibimos todos los montehermoseños hasta la fecha”, enfatizó el ingeniero Fernández.

También dijo que el compromiso de desarrollar este servicio educativo no es sólo de la Provincia, sino de alumnos, docentes, padres, Concejo Deliberante, Consejo Escolar y del Ejecutivo.

El director provincial de Escuelas Técnicas, Gerardo Marchesini, remarcó que ayer fue un día histórico para Monte Hermoso porque se dio “el primer paso de una ampliación del derecho a tener una oferta de educación técnica secundaria”

“Por suerte -añadió- nos van quedando pocos distritos sin esta oferta que posibilita a las localidades tener una opción de desarrollo local”.

También destacó que la escuela “va a ser lo que nosotros hagamos de ella”, e instó a la comunidad a proyectar iniciativas “superadoras”.

Del acto, además de alumnos y docentes, tomaron parte la jefa distrital de Educación, Mónica Moreno; el presidente del CD, David Quintana; la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo; y el director de la nueva institución, Ariel Gerandi, entre otros.