Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un regalo especial para Tres Arroyos

Como un regalo especial a un día de que la ciudad cumpla 123 años de vida, visitó ayer Tres Arroyos el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, con el objetivo de visitar a la segunda colectividad danesa más grande del mundo (la primera es la que vive en Australia).
El intendente Carlos Sánchez (izq.), durante la recepción, ayer, del primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen. (Agencia Tres Arroyos)


 TRES ARROYOS (A) -- Como un regalo especial a un día de que la ciudad cumpla 123 años de vida, visitó ayer Tres Arroyos el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, con el objetivo de visitar a la segunda colectividad danesa más grande del mundo (la primera es la que vive en Australia).


 El arribo de Rasmussen se produjo con una demora de más de una hora, debido a inconvenientes técnicos en el aeropuerto capitalino del que provenía.


 En Tres Arroyos, el mandatario fue recibido por el vicecónsul, José Dam, quien no ocultó su orgullo por la visita diplomática.


 "Estamos totalmente agradecidos porque Rasmussen eligió Tres Arroyos para visitar", dijo Dam.


 La visita se produjo por iniciativa del hermano de Dam, Eduardo, quien invitó al embajador danés a esta localidad y éste, a su vez, le recomendó al primer ministro conocer la ciudad.


 "Le encantó tanto este lugar que le recomendamos acercarse a la estancia La Betty", indicó Dam, haciendo alusión al establecimiento rural en el que Rasmussen almorzó junto con más de 100 miembros de las colectividades danesas de Necochea y Tandil.


 En el distrito de Tres Arroyos hay 600 afiliados a la Sociedad Protestante del Sur, de origen danés.


 En cuanto a la manera en que desarrollarán las relaciones diplomáticas tras esta visita, el vicecónsul danés no descartó que el encuentro genere relaciones productivas.


 "Incluso el intendente (Carlos Sánchez) va a formalizar una invitación para que en el futuro Rasmussen pueda venir a visitar el parque industrial. Creo que todo es importante. En estas visitas siempre queda algo", sostuvo, antes de reconocer que con la comitiva internacional viajaron diez empresarios, pero algunos se quedaron en Buenos Aires haciendo reuniones con el agregado comercial de la embajada.


 Por su parte, el intendente Carlos Sánchez no ocultó su orgullo por la visita.


 "Uno vive con mucho orgullo el hecho de que un primer ministro haya puesto sus ojos en nuestra patria chica. Pero, además de conocer a los hijos de sus compatriotas, el funcionario debe tener algún interés en conocer nuestra zona y supongo que puede estar relacionado con el nivel de crecimiento que tiene este distrito", indicó.


 Sánchez presentó al primer ministro danés una carpeta con la oferta productiva del distrito.


 "Más adelante habrá un contacto con la embajada y la municipalidad, para ver si se puede gestionar el inicio de algún negocio de exportación", dijo.

Festejos en el museo




 La ciudad de Tres Arroyos festejará hoy sus 123 años de vida con una celebración que se desarrollará por la mañana, en la sede de Museo Municipal José A. Mulazzi.


 Según indicó el propio intendente Sánchez, la ciudad llega a este aniversario disfrutando un próspero presente, basado principalmente en la educación y el trabajo de sus vecinos.


 "Este cumpleaños llega en un momento muy bueno para Tres Arroyos, ya sea por políticas nacionales o provinciales, pero trabajando en pos de cosas fundamentales como lo son la educación y la producción. Si no tenemos esos elementos, es muy difícil vencer a los tremendos flagelos que nos han agobiado", dijo.


 "Se ve en el desarrollo de proyectos como el del CRESTA (educación universitaria) o las distintas obras públicas que se van llevando adelante", añadió.


 Al referirse al punto más sensible de la realidad local, Sánchez hizo foco en la inseguridad, pero descargó de responsabilidades tanto a la Provincia como a la Nación, ya que consideró a la problemática como "una situación global".


 "Es un punto flojo que tenemos todas las autoridades en todos los ámbitos. La situación global es complicada, así que no podemos echarle la culpa a la Provincia o a la Nación", subrayó.


 Para hoy, la Comisión de Actos, Festejos y Homenajes Municipal anunció la realización del acto oficial del 123° Aniversario de la Fundación de Tres Arroyos a partir de las 11, en la Sede del Museo Municipal José A. Mulazzi, ubicado en la avenida San Martín 323.


 El programa de hoy es el siguiente:
* A las 10.45: Concentración de autoridades, instituciones, entidades y población en general en el museo.
* A las 11: Presentación del acto, entonación del Himno, acto ecuménico y firma simbólica de escrituras. También se escucharán las palabras del intendente Carlos Alberto Sánchez, y del presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Héctor Fernández.




 Luego se inaugurará el primer sector de la muestra "Historia del museo José A. Mulazzi", y cierre del acto con la difusión del acto con el Himno a Tres Arroyos.