Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Quemar las urnas o los servidores

El siguiente texto llegó a esta redacción bajo la forma de mail cifrado, cuyo origen fue indetectable en virtud de que se utilizó tecnología que solo manejan expertos en sistemas de encriptación de datos, entrenados por los servicios de inteligencia más avanzados del mundo.

Luego de traducir los jeroglíficos binarios con los filtros y programas ultrasecretos que se indicaban en el Asunto, surgió que su título es el siguiente:

Recomendaciones y estrategias de última hora para negarse al voto electrónico en pleno siglo XXI y no quedar tan en orsai.

Y se explica abajo que se trata de un trabajo elaborado por el Area de Adoctrinamiento, Prensa Adicta y Defensa de lo Indefendible de un partido político cuyo parecido con otro debe ser pura coincidencia: "Fraude para la Victoria".

Allí, por ejemplo, se da una serie de recomendaciones para enfrentar el debate de los próximos días. Por ejemplo:

En público: "El voto electrónico es un sistema ineludible en la era de la tecnología, pero solo en el caso en que haya suficiente tiempo para entrenar a los electores y operadores".

En privado: "No hay tiempo para entrenar a nuestros punteros en el abuso de la tecnología. Por más que nos apuremos no vamos a llegar a tener ciberpunteros 3.0 para octubre. Y ni qué hablar de fiscales hackers".

En público: "Además, la compra de los sistemas de software, así como del hardware (computadoras y demás) requiere de procesos licitatorios transparentes".

En privado: "No tenemos tiempo de cerrar con ningún empresario amigo y mucho menos si todo el mundo está atento. Mejor armamos el negocio tranqui para 2017".

En público: "Nuestros técnicos no van a estar preparados para enfrentar una emergencia energética, con lo que la elección correría serio riesgo y así la democracia".

En privado: "Ante una emergencia de resultado electoral es mucho más difícil quemar servidores en Estados Unidos que urnas en escuelas del Gran Buenos Aires".

Firmado: #TodosSomosTucumán