Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Sexta Sección pisó fuerte en la nueva composición de la Legislatura bonaerense

Tres dirigentes de la región se quedaron con puestos clave en Senadores y Diputados. También juraron los 11 nuevos legisladores por la región.

Horacio López, frente al vicegobernador Daniel Salvador. El exintendente puanense asumió como vicepresidente primero de la Cámara de Senadores. Foto: Prensa CS.

   En el marco de la asunción de los nuevos diputados y senadores provinciales, tres dirigentes de la Sexta Sección Electoral quedaron entre las máximas autoridades de ambas cámaras.

   Se trata de Horacio López (Cambiemos-Puan), Marisol Merquel (PJ Unidad y Renovación-Saavedra) y Carlos “Cuto” Moreno (Unidad Ciudadana-Tres Arroyos).

   El primero asumió como vicepresidente primero del Senado. En tanto, la legisladora -cercana al intendente de su distrito, Hugo Corvatta- se quedó con la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y, el dirigente kirchnerista, con la vicepresidencia primera.

   "Asumo la responsabilidad, como vicepresidenta de la cámara, de trabajar por las necesidades de todos los bonaerenses, con honestidad, diálogo y transparencia”, tuiteó Merquel en la red social Twitter tras jurar frente al titular de Diputados, Manuel Mosca.

(Marisol Merquel, en el momento de la jura).

   Algunos medios platenses analizaron la elección de Merquel en la vicepresidencia como una clara victoria de los intendentes por sobre La Cámpora, pese a que Moreno quedó en la vicepresidencia primera.

   Otros también señalaron que, con la elección de la legisladora, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, le ganó la pulseada a varios de sus pares del Conurbano que querían ese lugar para hombres de su confianza, entre ellos el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

   Alejada de polémicas y versiones de ese tipo, la diputada pigüense difundió esta tarde una foto que se sacó minutos antes de asumir en la que aparece junto a Corvatta e Insaurralde. "Gracias por la confianza de siempre", escribió junto a la imagen.

(Insaurralde, Merquel y Corvatta, minutos antes de la sesión).

   Merquel -coinciden las versiones- integrará la bancada PJ-Unidad y Renovación junto a varios históricos dirigentes peronistas que decidieron tomaron distancia de Unidad Ciudadana.

   Sus compañeros serán el exintendente de Florencio Varela Julio Pereyra (jefe de bancada), Federico Otermin, Juan Manuel Cheppi, Patricia Moyano, Carlos Urquiaga, Fabiana Bertino y Guillermo Escudero.

López, segundo de Salvador

   La elección de Horacio López como vicepresidente primero del Senado implica que será la máxima autoridad de la Cámara Alta después del vicegobernador Daniel Salvador, y que tomará su cargo cada vez que María Eugenia Vidal se ausente de la gobernación.

   El legislador -que se encuentra en la mitad de su segundo mandato como senador- dijo que su elección le dio “una gran alegría pero también una fuerte obligación”.

   “Entiendo que nos encontramos en un momento histórico único para nuestra provincia, porque estamos trabajando para mejorar aspectos transcendentales en la vida de los bonaerenses y que fueron olvidados por más de 20 años, tales como la educación, la infraestructura, la justica, la salud”, dijo.

   “Tenemos el desafío de convertir a Buenos Aires en la provincia que merece cada uno de sus habitantes, por lo que mi obligación será la de otorgar a la gobernadora todas las herramientas legislativas para poder profundizar los cambios estructurales”, señaló.

(Los legisladores de Cambiemos en ambas cámaras).

Once diputados de la región

   En la jornada de hoy también asumieron los flamantes diputados por la Sexta Sección.

(Las tresarroyenses Rocío Antinori y Laura Aprile).

   Por Cambiemos juraron Santiago Nardelli (Bahía Blanca), Laura Aprile y Rosío Antinori (Tres Arroyos), Emiliano Balbín (Salliqueló), Anahí Bilbao (Laprida) y Néstor Resico (Morón); por Unidad Ciudadana, Carlos “Cuto” Moreno (Tres Arroyos) y Gabriel Godoy (Bahía Blanca); por PJ-Unidad y Renovación, Marisol Merquel (Saavedra); y, por el Frente Renovador, Pablo Garate (Tres Arroyos) y Fernanda Bevilacqua (Villarino).

(Emiliano Balbín).