Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Postergaron la decisión sobre el proyecto que busca dar beneficios a Defensa Civil

Los trabajadores de esa dirección municipal piden ser declarados guardia de emergencia.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El Concejo Deliberante decidió hoy posponer el tratamiento del proyecto para declarar como personal de guardia de emergencia a los integrantes de Defensa Civil, aunque el legislativo deberá definir si otorga ese beneficio, a más tardar, en 15 días.

   Tras varias reuniones entre los presidentes de los diferentes bloques se resolvió dar entrada a la iniciativa, dejarla “reservada” y aguardar por las conclusiones que surgirán de varias reuniones que habrá en los próximos días en el Municipio.

   Desde el gremio --que realizó ruidosas protestas dentro del edificio ubicado en Sarmiento 12-- celebraron la decisión porque llevan varios meses esperando respuestas.

   “Somos optimistas y creemos que tendremos una respuesta positiva en los próximos días”, dijo el secretario adjunto del gremio, Fabio Angelini.

   La iniciativa le otorgaría mejoras salariales a unos 15 empleados de Defensa Civil. De acuerdo con estimaciones hechas por concejales y el Sindicato de Trabajadores Municipales, le significaría al Municipio un costo de poco más de 100.000 pesos mensuales y casi 1.500.000 al año.

   Un chofer de DC explicó que, al no ser personal de emergencia, “nuestros vehículos no son considerados como tales por las leyes, a pesar de que concurrimos a todo tipo de accidentes con las sirenas activadas. Y si tenemos un choque somos juzgados como conductores comunes”.

   Agregó que no cuentan con los carnets de conducir para la categoría de emergencia y que todas esas cuestiones los ponen en una situación de vulnerabilidad ante la legislación.

Cortaron la luz

   Desde temprano, integrantes de esa fuerza y del gremio se manifestaron en el Concejo.

   Cerca de las 14, al ver que el inicio de la sesión se demoraba, subieron al primer piso y cortaron la luz en todos los bloques para presionar a los ediles a darles una respuesta.

   Finalmente, tras conocer que en un plazo máximo de 15 días obtendrán alguna respuesta, se fueron del recinto tocando la Marcha Peronista con trompetas, bombos y redoblantes.