Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Despidos en Lucaioli: la empresa confirmó que fue a concurso para poder "continuar en marcha"

Aseguran que tomaron la decisión con el fin de "preservar la fuente de trabajo de más de 550 familias".
Fotos: archivo - La Nueva.

   La empresa Lucaioli difundió hoy un comunicado tras el despido de trabajadores y confirmó que se hizo efectiva la presentación del concurso de acreedores "para garantizar la viabilidad de la compañía".

   Desde la empresa aseguran que tomaron esta decisión con el fin de "continuar en marcha y preservar la fuente de trabajo de más de 550 familias".

   Tras los despidos de la semana pasada, hoy se llevó a cabo una manifestación en la sede principal —Patricios al 800— por el conflicto con las indemnizaciones.

   En los últimos días Diego Corsiglia, gerente financiero de la empresa, le confirmó a La Nueva. la continuidad de la operatoria de la compañía a pesar del conflicto.

   En tanto, el directorio aseguró que "dentro del marco concursal actual" buscará cumplir "con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones".

El comunicado completo

Durante más de 56 años el GRUPO ECONOMICO LUCAIOLI, dedicada a la comercialización y distribución de artículos para el hogar, ha cumplido en forma ininterrumpida con cada una de sus obligaciones tanto a empleados, clientes, proveedores, bancos, organismos municipales, provinciales y nacionales.

La empresa logro sortear la crisis del año 2001/2002 sin desvinculaciones de personal. Desde el inicio del año 2014 se ha visto inmersa en una situación económica y financiera compleja, afectada también por cuestiones coyunturales que no se han podido sortear a pesar de innumerables esfuerzos y aportes de capital de los accionistas. No obstante las acciones tomadas, no se ha logrado revertir los quebrantos operativos de los últimos 3 años.

Ante este escenario y con la firme decisión de continuar en marcha y preservar la fuente de trabajo de más de 550 familias, el día 22 de noviembre de 2017, se ha hecho efectiva la presentación del concurso preventivo de acreedores para garantizar la viabilidad de la compañía, asegurar el funcionamiento de su operatoria comercial y de abastecimiento.

Ante la situación descripta el directorio continuara con su compromiso de realizar los mayores esfuerzos para, dentro del marco concursal actual, cumplir con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones, dentro del marco legal.