Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Presentaron una plataforma online para debatir sobre antenas de telefonía

Habrá una audiencia el 13 de diciembre.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El director de Gobierno Abierto, José Ardáiz, y la titular de la secretaría municipal de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, presentaron hoy una plataforma online para debatir el proyecto de ordenanza sobre la regulación de antenas de telefonía.

   Y contaron que la idea es que la gente haga su aporte y proponga nuevas ideas.

   El proyecto terminará con una audiencia pública el 13 de diciembre en el Concejo Deliberante.

   Días atrás, el Concejo aprobó por mayoría un proyecto para convocar a esa audiencia, que será de carácter no vinculante —no es obligatorio que los resultados sean tenidos en cuenta a la hora de aprobar una nueva norma—. La última ordenanza aprobada data de 2013.

    La normativa se encuentra judicializada a partir del reclamo de las empresas de telefonía celular. Entre sus puntos más destacados establecía la creación de un Consejo Asesor integrado por representantes del municipio, uno del Concejo, uno de la UNS, uno de la UTN, otro del Colegio de Médicos y un investigador del Conicet, más tres vecinos.

   También exigía a las empresas en carácter de declaración jurada un listado actualizado con la cantidad de antenas instaladas en la ciudad, la potencia de emisión que tienen, última mediación de la radiación y un cuadro con los niveles tolerables.