Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los ascensores de varios tribunales no funcionan

El problema se produjo en Estomba 34, avenida Colón 46 y Sarmiento 32 y sedes tresarroyenses.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Distintas complicaciones en su dinámica laboral diaria tienen desde esta mañana los trabajadores tribunalicios de esta ciudad y Tres Arroyos, como consecuencia de que los ascensores de las dependencias del Poder Judicial están fuera de servicio.

   El incidente se originó a raíz de la falta de mantenimiento de los elevadores porque “se revocó la licitación” que había obtenido una empresa de Buenos Aires encargada del servicio técnico.

   Los edificios afectados son el Palacio de Justicia ubicado en Estomba 34, los tribunales de Familia y Trabajo en avenida Colón 46 y Sarmiento 32 respectivamente, y sedes judiciales de Tres Arroyos.

   “Frente a los dos ascensores de la planta baja en Estomba 34 hay dos bancos cruzados (para indicar que no funcionan), y en Colón 46 los empleados no pueden trabajar”, informó una fuente judicial.

   En Tribunales se generó desorden porque el personal del Servicio Penitenciario tiene que subir a los presos por las escaleras, y por otra parte las empleadas embarazadas no pueden ascender a los pisos superiores por esa vía.

   “El problema se registra en toda la Departamental Bahía Blanca, que incluye Tres Arroyos. Esperamos que desde La Plata resuelvan esta situación, pero calculamos que los ascensores van a estar sin funcionar aproximadamente un mes”, finalizó el vocero.