Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Sí existe una política de reposición", dijo la directora provincial de Hospitales

Karina Fiqueprón señaló que en el Penna ya se entrevistaron profesionales.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La directora provincial de Hospitales, Karina Fiqueprón, dijo esta mañana por LU2 que están haciendo "el máximo esfuerzo" por resolver la falta de profesionales en el Hospital Penna.

   "Es real que en la Provincia en los últimos años hemos perdido muchos cargos, pero sí existe una política de reposición", dijo la directora tras los dichos de Pablo Acrogliano, presidente de la Asociación de Profesionales.

   Y agregó: "Es una situación que no nos dio tiempo de planificar porque los médicos tomaron la decisión conjunta de renunciar y se fueron seis en una semana. No hay manera de reponer esos cargos de forma rápida porque no nos da tiempo a seleccionar el personal".

Mirá también: Crónica de un hospital con pocos médicos

   Fiqueprón dijo que "Marta Bertín [directora del Penna] ya ha entrevistado profesionales y los ha incorporado para evaluarlos, trabajar con ellos y ver si los podemos designar".

   "Es difícil que la gente decida trabajar en la Provincia. El capital humano se termina concentrando en las grandes ciudades del Conurbano", reconoció la directora provincial que la semana pasada estuvo en Bahía.

Conflicto

   "Cuando me reuní con los clínicos que habían decidido renunciar ninguno de ellos hizo mención al salario. Pero sí creo que es importante. Nunca han sido los mejores en la Provincia y tenemos una política junto con la gobernadora [María Eugenia Vidal] de hacer un esfuerzo máximo para darles una mejora".

   E indicó que "se están haciendo muchas modificaciones en los hospitales tratando de mejorar las condiciones de trabajo. La salud pública se ha sostenido gracias a las personas".

   Dijo que, además de mejorar las guardias en cuanto a lo edilicio y el plantel, buscan "categorizar a los pacientes por riesgo" para brindar una atención inmediata.

   Finalmente, señaló que no se puede trabajar con tres médicos en la guardia [como se indicó ayer en conferencia] y que "a medida que vayan consiguiendo profesionales los vamos a incorporar de la manera más rápida posible".