Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Falta de médicos: "Es una situación inédita", dice la directora del Penna

Sin embargo, confían en que van a aparecer más postulantes para cubrir los cargos.
Foto: La Nueva

   La directora del Hospital Penna, Marta Bertín, habló con La Nueva y expresó su preocupación por la "situación inédita" que se está viviendo en medio del conflicto de renuncias médicas y falta de personal en la guardia.

   Además, pidió colaboración y aclaró que "la población vaya en situaciones de urgencia" al hospital.

   Mientras continúa el problema de salud en la ciudad, Bertín se reunió con la directora provincial del hospitales, Karina Fiqueprón. "Se acercaron a dialogar con los médicos" para intentar revertir la crisis y es probable que la próxima semana vuelvan para tomar decisiones a mediano plazo, "ya que hay soluciones, a nivel político, que no tomamos nosotros".

   El jueves pasado la directora del Hospital Penna confirmó la renuncia de 6 médicos clínicos de la guardia y contó que se sigue con la negociación para resolver el conflicto.

  Actualmente el personal de guardia está conformado"entre 15 y 18 personas", por día y temporalmente están cubriendo esos puestos los residentes del último año de medicina.

   "Pensamos que van a aparecer más postulantes para los cargos abiertos", sostuvo Bertín.

   En cuanto al que quiera presentarse para el trabajo, debe dirigirse directamente al área de Recursos Humanos del hospital.