Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Programa Envión: el Municipio aseguró que los talleristas se reincorporarán en febrero

La subsecretaria de Promoción y Protección de derechos afirmó que los trabajadores "estarán suspendidos únicamente por dos meses".
Foto: Rodrigo Garcia

   Ante el reclamo de los talleristas despedidos del Programa Envión, habló la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del Municipio, Leticia Tamborindeguy, en una rueda de prensa y aseguró que los integrantes vuelven a trabajar en febrero del año próximo.

   “Estarán suspendidos únicamente por dos meses”, sostuvo la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos.

   Luego de la manifestación de los trabajadores de Envión frente a la Municipalidad por recortes y despidos, la funcionaria desminintó que el programa deje de funcionar y aclaró que cuando se los contrató se les informó que el trabajo “finalizaba el 30 de noviembre”.

   El programa retomará actividades en febrero, y durante el período estival, en el cual queda suspedido, según contó Tamborindeguy, el municipio trabajará puertas adentro para revisar y modificiar cuestiones organizativas con el fin de optimizar la situación laboral de los talleristas.

   “La idea es poder contar con un staff de talleristas y así distribuirlos en todos los programas que se necesitan, en mejores condiciones”, dijo la funcionaria.

   Con respecto al cobro de sueldo de los integrantes del programa Envión se dijo que está al día y en cuanto a la queja de los trabajadores por su “precarización laboral”, la subsecretaria afirmó que los talleristas trabajan “4 o 6 horas semanales” turnándolos en las diferentes sedes que hay en la ciudad.