Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Se está violando la protección de los niños", denuncian integrantes del programa Envión

Al menos 10 ya fueron notificados de que no van a seguir formando parte del programa que atiende a 1.000 chicos.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Trabajadores de Envión se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad por los recortes y despidos en el programa que atiende a 1.000 chicos de los barrios de menos recursos de la ciudad.

   "Se está violando la protección de los niños y adolescentes", denunció el psicólogo Matías Peralta en diálogo con La Nueva. antes de agregar que desde el inicio del proyecto están precarizados.

   "Un profesional municipal que hace las mismas horas gana $ 10.000 más", señaló y resaltó que ellos tampoco tienen estabilidad laboral, apoyado en este recorte que dejó a varios sin trabajo al menos hasta marzo, según las versiones que les dieron.

   Ayer se indicó que 16 se quedarían sin trabajo y ya a 10 los notificaron, de los 17 talleristas que trabajan en el proyecto.

   "No hemos recibido apoyo gremial porque la precondición para recibir apoyo es ser empleado municipal", explicó Peralta, quien agregó que "cuando menos respaldo tenes, menos fuerte sos y por eso es importante tener el apoyo de diferentes instituciones".

  "Hace 2 semanas que empezaron a llamar a los talleristas", agregó el asesor pedagógico de Harding Green Francisco Rodríguez y contó que muchos terminan sus actividades el 30 de noviembre.

   Por su parte, la operador barrial Josefina Tévez manifestó que el diálogo está abierto, pero que "no tienen respuestas".

   Por último, el músico Marcelo Salzotti se quejó que además de quedarse ahora sin trabajo no los apoyaron con "materiales".

   "Trabajamos 3 meses, después nos dicen que no, después nos vuelven a tomar", lamentó.