Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Me golpearon por todos lados", dijo un hombre que lo asaltaron para robarle plata de la jubilación

Una mujer les habría abierto la puerta de la casa para que ingresen.

   Tres ladrones asaltaron anoche a un hombre de 78 años en su casa de Villa Muñiz y tras atarlo y golpearlo escaparon con 2.200 pesos de su jubilación.

   El robo se produjo alrededor de las 21:30 de la víspera, en Salinas Chicas al 900, y resultó damnificado Francisco Oyarce.

   "Me golpearon por todos lados. Me envolvieron la cabeza con un trapo y me tiraron al suelo", dijo la víctima al describir lo sucedido.

   Mencionó que anoche había regresado a su casa y estaba mirando televisión cuando llegó María Rosa Uribe (48), quien realiza tareas de limpieza en la vivienda.

   “Venía con otra mujer que la acompañaba porque estaba descompuesta, pasó al baño y me puse a hacerle un té. En un momento abrió una puerta de tejido y me dijo que iba a tomar aire, entonces entraron (por los delincuentes) tan rápido que ni los alcancé a ver”.

   Explicó que le ataron las manos con un cordón de zapato y lo llevaron hacia su dormitorio, mientras que a la empleada la dejaron tirada en el suelo y también la agredieron.

   “Querían la plata y fierros (en referencia a armas), pero jamás tuve en mi vida. Tiraron todo, estuve hasta las cinco de la mañana acomodando todo”.

   Explicó que los desconocidos le sacaron 2.200 pesos que tenía en sus bolsillos y otros elementos.

   "Los vecinos no escucharon nada. Uno de los ladrones mandaba a los otros", mencionó.

   Finalmente, Oyarce se refirió a la inseguridad y sostuvo que "no sos dueño de estar sentado afuera".