Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tras la polémica por las horas extras, Agüero dice: "Estamos a las puertas de un nuevo conflicto"

Funcionarios y referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales no lograron acuerdos por el decreto que suspende las recategorizaciones y reduce las horas extra.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, aseguró que el gremio quedó a las puertas de un nuevo conflicto con el Municipio y que mañana a las 10 decidirán en asamblea si realizan una huelga para protestar.

   Horas atrás, funcionarios del intendente Héctor Gay y responsables del sindicato se reunieron para dialogar sobre el decreto 2607/2017, por el que se redujeron las horas extras y las recategorizaciones de los empleados comunales, entre otras cuestiones.

   “No logramos ningún acuerdo y quedamos a las puertas de un conflicto. Mañana habrá reunión de delegados para decidir si vamos a un paro”, sostuvo.

   Dicen que sobran 950.000 pesos para horas extras

   Al mismo tiempo anticipó que “tengo entendido que en reuniones anteriores había una decisión de ir al paro”, dijo.

   “Los funcionarios reconocieron que el decreto vulnera la ordenanza, el convenio colectivo de trabajo, lo acordado en paritarias y los derechos del trabajador, pero no van a dar marcha atrás”, contó Agüero.