Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Guardias médicas: "Nos acercamos a un periodo crítico"

Desde la Asociación Médica explicaron que los problemas de los últimos meses se van a juntar con las vacaciones de los profesionales.
Fotos: Archivo

   El titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), Carlos Deguer, se refirió esta mañana a los problemas que enfrentan los hospitales privados por la falta de algunos profesionales en sus guardias médicas.

   "Nos acercamos a un periodo crítico por ser fin de año y haber vacaciones. Se junta con los problemas que venimos arrastrando", indicó el médico en diálogo con LU2.

   La situación se enmarca en los problemas que tiene el Hospital Municipal por la "importante demanda" en su guardia y la situación en el Penna, donde en los últimos días renunciaron médicos.

   Deguer señaló que la principal falencia hoy de los privados es la falta de pediatras en sus guardias, pero también apuntó contra la demanda del público ante consultas "no críticas".

   "El público exige respuestas que no se pueden dar", explicó y agregó que en países como Italia hay estudios con esperas de más de un año.

   El titular de la Asociación Médica también se refirió a la falta de profesionales para atender a los afiliados a PAMI y dijo que pese a que se habilitaron consultorios en algunos hospitales, todavía faltarían otros 5 para equilibrar la situación.

   "Es muy difícil convencer a los profesionales para que atiendan a los afiliados a PAMI porque hay muchas dificultades para habilitar los consultorios", explicó.