Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Conocé a Héctor Caldenaro, el ganador del Cartón Lleno Black

Se llevó 40.000 pesos.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   A sus casi 89 años, Héctor Raúl Caldenaro sigue leyendo íntegramente la versión papel de “La Nueva”., como lo hizo, desde que tiene uso de razón, con “La Nueva Provincia”.

   Tal vez por eso este simpático residente de Darregueira es uno de los pioneros en jugar al Cartón Lleno, aunque sin suerte, al menos durante décadas.

   Pero esta vez, con la segunda jugada del Cartón Lleno Black, sintió una “corazonada”, sobre todo porque el premio alcanzaba los 40 mil pesos en efectivo.

   “Y así fue como gané. Creo que me lo merecía”, asegura el hombre, jubilado de Casa Lanz, un negocio emblemático del pueblo y casado hace nada menos que 60 años con Agustina Martín.

   Mirá también: Elsa fue la primera

   Hincha de River Plate, este premio tan interesante logró evadirle del mal momento deportivo y ya está pensando en cambiarle las cubiertas a su vehículo.

   Héctor es un abuelo jovial de cuatro nietos –Agostina, Cirila, Luis y Alejo-- que siempre tiene proyectos.

   Claro que, a la hora de cobrar el premio, su esposa también reclamó. “Quiero arreglar algunas cosas en casa”, le advirtió, para agregar: “Esto fue un regalo del Cielo”.

   Héctor y Agustina se conocieron en un baile, en Darregueira. Corría 1954. Tres años después se casaron. Tuvieron dos hijos, Alejandro y María Julia, que viven en Buenos Aires.

   Mirá también: María Josefina ganó una línea

   “Con las cosas buenas y de las otras, hemos estado juntos toda la vida. Mi esposo es una gran persona, generosa por demás, trabajadora”, lo define ella, que nació en Guaminí hace 86 años.

   “Ahora, a disfrutar del premio”, coinciden.