Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Horas extras: "Hay otros métodos para hacer recortes", dicen desde el sindicato de Municipales

Ayer se conoció que 3 museos no abrirán los fines de semana.
Foto: archivo

   El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, se refirió esta mañana al conflicto en varios sectores de la Comuna por el recorte de horas extras tras un decreto del intendente, Héctor Gay.

   "Hay otros métodos para hacer recortes y que no afecte siempre al trabajador", indicó el dirigente gremial en diálogo con LU2.

   Ayer se anunció que 3 museos iban a cerrar sus puertas los fines de semana para comenzar con el recorte, que también prevé que no ingresen nuevos empleados municipales hasta mitad del año próximo.

   "No es una vulneración de derechos sacar las extras, pero si se congelan obviamente afecta al trabajador", señaló Agüero y dijo que si el "empleado está acostumbrado a hacer extras, se nota en el bolsillo".

   Los museos afectados son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Puerto y Ferrowhite, los que cumplirán con el programa que tienen hasta fin de año, según indicaron fuentes del Instituto Cultural.

   Según se informó, la Municipalidad gasta mensualmente 7 millones de pesos en horas extras por mes y la intención del Ejecutivo es reducir ese gasto en 3 millones.

   Más allá de esos recortes, Agüero indicó que comparadas con 2016 las extras bajaron un 25 %. "¿Por qué se hacen recortes? ¿Cuál es el problema?", preguntó el gremialista.