Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lo acusan de robarle al corredor fallecido: "Sus hijos no quieren ir al colegio", dijo el abogado

Ocurrió en el barrio Patagonia, donde falleció un corredor.
Lo acusan de robarle al corredor fallecido: "Sus hijos no quieren ir al colegio", dijo el abogado. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El abogado del hombre al que acusan de robarle el celular a una persona que falleció en el barrio Patagonia dijo que los hechos no fueron como se relatoron en un primer momento.

   Martín García fue acusado de sacarle el teléfono a Roberto Antonio Mónaco de 61 años quien falleció por un paro cardíaco.

   —Él está muy afectado, su familia está afectada... sus hijos no quieren ir al colegio. Se lo acusa de hurto calamitoso que es uno de los hechos más aberrantes que es aprovecharse de una persona fallecida para sacarle los bienes. Y no fue así —explicó Ricardo Tapia.

   Tapia detalló que su defendido tuvo la intención de llevarse el celular para contactar a la familia de Mónaco con la idea de ayudar.

   Agregó que la Policía no preservó el lugar del accidente y que cuando lo contactaron desde la comisaría, “él fue enseguida y entregó el celular y las llaves. Ahí le dijeron 'estás detenido'. Pero él se presentó, no es que tuvieron que hacer un allanamiento para encontrarlo”.

   —Hubo un error porque el video que se dio a conocer del Siprevi (Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes de Bahía Blanca) es de un minuto editado, cuando toda la secuencia dura media hora.

   Dijo también que testigos ratifican su versión de los hechos y agregó que “pudo haber un error por no contactar a la Policía, pero la gente en estos casos actúa bajo shock”. (LU2 y La Nueva.)