Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El domingo los votantes también podrán inscribirse como donantes voluntarios de órganos

La agrupación "Mi Otro Par" estará a cargo de la iniciativa en 14 colegios.
El domingo los votantes también podrán inscribirse como donantes voluntarios de órganos. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Integrantes de la agrupación "Mi Otro Par" hablaron hoy sobre la iniciativa "Toma de Voluntades" que también se llevará a cabo el domingo de elecciones en diferentes escuelas de Bahía y en la cual los votantes podrán inscribirse como voluntarios de órganos.

   El presidente de la agrupación, Juan Carlos Trigo, y el secretario, Leandro Pugliese, explicaron en LU2 que el próximo domingo estarán en 14 instituciones educativas inscribiendo a aquellas personas que deseen ser donantes.

   La fundación, que trabaja en conjunto con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Centro de Información y Apoyo al Paciente Renal Crónico y Trasplantado (CIAPARCYT), tuvo su primera experiencia en las PASO, donde según Trigo sumaron 201 donaciones en 9 escuelas.

   "El trámite es muy simple. Nosotros lo que hacemos [en las escuelas] es tomar las voluntades en un papel escrito, pero también se puede hacer vía web en la página de CUCAIBA. Se llena el mismo formulario que nosotros llenamos de forma manual, es muy simple", cuenta Pugliese.

   Para Trigo ser donante "es diferente a poner dinero", porque se trata de "un deber". Y aclara: "Yo siempre digo: si vos necesitas un órgano lo recibirías, por eso es importante [ser donante]".

   Juan Carlos pasó por un trasplante de hígado hace 5 años y Leandro, hace 14, por uno de riñón, y cuentan que esa es una de las principales causas por la que hoy están trabajando en conjunto en esta iniciativa.

Las 14 escuelas para inscribirse el domingo 

-Escuela Técnica Nº 3 (Líbano 620)

-Escuela Nº 5 (Darregueira 350)

-Escuela Nº 6 (Caronti 56)

-Escuela Nº 10 (Quillén 150, Barrio Patagonia)

-Escuela Nº 3 (Terrada 445)

-Escuela Nº 15 (Siches 4048, Ingeniero White)

-Escuela Nº 34 (Ángel Brunel y Fitz Roy)

-Escuela Nº 7 (Av. de Mayo 780, General Daniel Cerri)

-Escuela Nº 35 (Barrio Grunbein)

-Escuela Nº 37 (O'Higgins 1706)

-Instituto La Inmaculada (Beruti 379)

-Colegio La Piedad (Gorriti y Avellaneda)

-Colegio Don Bosco (Vieytes 150)

-Escuela San Calletano (Alberti 465)