Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso Goyak: la Cámara Penal no hizo lugar a un pedido de la fiscalía

Apeló un fallo que rechazó la solicitud de detención del joven.
Foto: Sebastián Cortés-LN.

   La Cámara Penal no hizo lugar a una apelación presentada por la fiscalía contra una decisión de la jueza de Garantías, quien rechazó el pedido de detención de Nazareno Goyak luego que revocaran su excarcelación.

   La Sala II, la misma que dejó sin efecto el beneficio para el joven acusado de chocar contra un remís y provocar lesiones graves a Dana Guiglioni, declaró inadmisible el recurso intentado por el Ministerio Público.

   La magistrada Susana Calcinelli había rechazado el pedido al determinar que no se debería hacer efectiva la detención hasta que el fallo de la Cámara quede firme (fue apelado a Casación por el abogado Juan Manuel Martínez).

   La fiscalía apeló la decisión entendiendo que existen peligros procesales.

   “No se observan vicios de arbitrariedad o absurdo en la resolución dictada, siendo la misma una derivación razonada de las constancias de la causa y derecho vigente”, señalaron los camaristas en su resolución.

   El hecho por el que se encuentra imputado se produjo la madrugada del viernes 2 de junio y producto de lo ocurrido Dana Guiglioni sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por el que permaneció internada en grave estado.