Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

UTN: fuerte controversia entre Vitalini y Quiroga en la exposición de candidatos

Los referentes de Cambiemos y el kirchnerismo hicieron las alocuciones más duras.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La exposición de candidatos a concejales de esta tarde en la UTN puso de manifiesto que la grieta también se instaló con fuerza en Bahía Blanca, ya que los discursos más duros fueron los dirigidos por Nicolás Vitalini (Cambiemos) y Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana).

   El postulante oficialista puso énfasis en las obras del actual gobierno, así como la lucha contra las mafias, mientras que el aspirante kirchnerista denunció la situación social imperante.

   Ante un auditorio colmado, Vitalini reprochó los 28 años de gestión peronista en la provincia de Buenos Aires y mencionó varias de las obras emprendidas por la gobernación de María Eugenia Vidal.

   Además, atacó duramente el decreto que firmó Cristina Fernández de Kirchner poco antes de dejar su gobierno en favor de los reembolsos a los puertos patagónicos, medida que perjudicó a los puertos bonaerenses, en especial, a Bahía Blanca.

   Quiroga criticó las inversiones en el puerto, así como a los grandes empresarios, y acusó a Cambiemos de prácticamente declarar un “estado de sitio” en el país.

   Mientras tanto, Marcelo Feliú (PJ-Cumplir) llamó a deponer egoísmos partidarios para consensuar políticas que trasciendan a los gobiernos; Martín Salaberry (1País) hizo foco en la necesidad de implementar iniciativas que se centren en las nuevas tecnologías para aportar mayor seguridad a la ciudadanía; y Néstor Conte (Frente de Izquierda) cuestionó “el ajuste contra el pueblo trabajador promovido tanto por el actual gobierno como el anterior”.

   En la última semana de cara a las legislativas, se espera que la discusión se polarice también en Bahía Blanca entre las fuerzas dominantes en la provincia.