Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Drogas: un falso médico lideraba la banda que integraría un transportista bahiense

Martín Marzari, el camionero de nuestro medio detenido en Ushuaia, está a disposición de la justicia de Lomas de Zamora.
Fotos: Télam

   La organización delictiva que transportaba drogas hacia Tierra del Fuego, y que tendría como uno de los eslabones a un transportista de Bahía Blanca que ya está detenido, era liderada por un falso médico que se encargaba de comprar personalmente la droga, según anunció hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

   La banda, a la que se investigaba desde hacía 4 meses, fue desarticulada el pasado martes, a partir de distintos allanamientos a cargo de Prefectura Naval, uno de los cuales tuvo lugar en el domicilio bahiense de Agustín Alvarez 3990, donde vive Martín Darío Marzari, de 35 años, el camionero detenido en el sur junto con su acompañante, Juan Aldo Domínguez (66).

   En esa vivienda se secuestraron 10 kilos de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo y un automóvil Chevrolet Cruze.

   En Río Grande -donde cayó Marzari- también se hicieron otros allanamientos y se secuestraron 8 kilos de marihuana, armas y dinero. En esa ciudad fueguina, a su vez, fueron detenidos otros tres sospechosos.

   Todos ya fueron trasladados, en avión, a Buenos Aires, porque deben ser indagados en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la causa.

Hasta el sur de Chile

   Bullrich, en conferencia de prensa, confirmó que la organización delictiva “abastecía (de droga) a la isla de Tierra del Fuego y al sur de Chile” y que utilizaba distintos transportistas para los envíos, entre ellos, supuestamente, el bahiense.

   “Marzari trabajaba para una empresa de transportes de alimentos, aunque la droga no era llevada en la caja, entre la mercadería, sino oculta en la cabina del chofer”, confirmó una fuente allegada a la investigación.

   De las tareas de inteligencia realizadas por el personal de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte -filmaciones, seguimientos y escuchas telefónicas- surgiría que Marzari habría mantenido contactos en nuestra ciudad con otros integrantes de la banda.

Desde Iguazú

   La ministra Bullrich, acompañada por otros funcionarios nacionales y provinciales, confirmó durante la rueda de prensa que “la organización era comandada por un señor que se hacía pasar por médico” y que “iba a comprar la droga a la zona de Iguazú junto con su mujer”.

   Informó que otros procedimientos, relacionados con la misma causa, se habían realizado en Avellaneda y San Francisco Solano.