Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Finalmente no se realizará un debate de candidatos en el Concejo Deliberante

La propuesta presentada por el massista Martín Salaberry e Integración Ciudadana no tuvo consenso entre el resto de los concejales.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El Concejo Deliberante rechazó esta tarde realizar un debate de candidatos en el recinto de Sarmiento 12 como lo pretendía impulsar el concejal massista Martín Salaberry e Integración Ciudadana.

   La iniciativa presentada en las últimas horas pretendía reunir a los 5 candidatos (Néstor Conte, Marcelo Feliú, Nicolás Vitalini, Carlos Quiroga y el propio Salaberry) el martes que viene a las 19.30.

   Sin embargo no tuvo el apoyo de los concejales de Cambiemos, Frente Para la Victoria-27 de Octubre, Compromiso Bahía ni Frente Renovador y ni siquiera se puso en tratamiento.

   Al final de la sesión, Salaberry dijo que el oficialista Vitalini se había negado a debatir en Canal 7 y que, por ese motivo, el medio suspendió el cruce de candidatos que había programado para el domingo a la noche.

   “Los que antes imploraban debatir y decían que de esa manera se enriquecía la democracia, ahora se niegan”, afirmó el candidato de 1País.

   Gustavo Mandará (FPV) dijo que su bloque no acompañó el proyecto porque “no se puede programar un debate con tan pocos días de anticipación”.

   “Creemos que el debate más importante y el que más llegada a los bahienses iba a tener era el de Canal 7, al cual el oficialismo se negó a asistir”, aseguró.

   Desde Cambiemos manifestaron que no se negaron al cruce con los otros candidatos y que participarían en las diferentes actividades programadas en el marco de las elecciones.

   “Después de la sesión, Vitalini va a estar en la exposición que organizó la Universidad Tecnológica Nacional. Están apurados por los malos resultados electorales que obtuvieron”, dijo Soledad Pisani, presidenta de la bancada oficialista.