Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Casi 400 familias pasaron por la Casa Ronald Mc Donald

Un lugar donde familias de niños internados en el Hospital Penna que padecen enfermedades complejas puedan permanecer mientras se llevan los tratamientos.
Foto: Archivo La Nueva.

   La apertura de la Casa Ronald cumple hoy dos años; un lugar donde familias de niños internados en el Hospital Penna que padecen enfermedades complejas puedan permanecer mientras se llevan a cabo los respectivos tratamientos.

   De este modo, 388 familias provenientes de distintos puntos de la Provincia, e incluso del país, han pasado por esta antiguo pabellón restaurado, donde las familias se encuentran, almuerzan y descansan mientras sus hijos se recuperan.

   "Queremos agradecer a los trabajadores de la salud de Bahía Blanca, al comité local y a la comunidad que nos ha apoyado estos dos años así como también a nuestros voluntarios que aportan tanto valor a la obra. Nuestro desafío es que todo niño pueda acceder a la salud de calidad dando el espacio y contención a la familia, que ocupa un rol clave en su recuperación", expresó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva.

   En la casa, además, se realizan actividades que incluyen talleres recreativos y propuestas de esparcimiento. El enfoque también apunta al trabajo en los hábitos saludables para la concientización del cuidado personal y de su entorno.

   Ubicada sobre la base del ex pabellón 11 del hospital, tiene capacidad para hospedar un máximo de hasta 16 papás de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de neonatología, terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común y vivan a más de 50 kilómetros de la ciudad. Cuenta con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y un espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el hospital.