Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Confirman que la mujer que apareció muerta fue asesinada y siguen buscando a su expareja

Un compañero de trabajo la fue a buscar a su casa, ya que no respondía los mensajes.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La mujer de 40 años que apareció muerta esta mañana en su casa de Villa Mitre fue asesinada, según la autopsia al cuerpo, cuyo resultado se informó esta noche.

   Los indicios apuntan a que se trata de un femicidio y la policía busca a su expareja, Mario Saucedo, que tiene antecedentes por violencia de género.

   Según el jefe de la Policía Distrital, Claudio Petrizán, un compañero de trabajo se preocupó porque Mónica Giselle Esteban no había ido a trabajar y no respondía los mensajes de texto.

   Por eso el compañero fue hasta su casa de Washington al 700, tocó timbre y nadie respondió. 

   Ante la negativa, decidió entrar a la casa saltando un portón y vio el cuerpo de la mujer, un gran desorden y vidrios rotos. 

   Inmediatamente le dio aviso al 911 y al hermano de la víctima, quienes llegaron a la vivienda y constataron su muerte por ahorcamiento.

   La mujer, que trabajaba en el bazar El Mundo de la primera cuadra de O'Higgins, fue encontrada con un cable de una extensión de enchufes pasado sobre su cuello, según fuentes policiales.

   Petrizán contó que el hermano había estado con ella hasta las 6 de la mañana y que en los últimos días tuvieron que cambiar las cerraduras de la casa por los antecedentes violentos. 

   Es que, según el hermano, hace una semana la encontró llorando en la vereda de su casa tras haber recibido una golpiza de su ex, con quien había terminado una relación de tres años y medio.

   "Estamos buscando al muchacho que no está en el departamento que alquila y que al trabajo no fue porque está de vacaciones”, dijo Petrizán.

   Los vecinos se mostraron sorprendidos por el desenlace, aunque contaron que se los escuchaba discutir muy seguido.

   "Se presume que puede haber sido una discusión y hay antecedentes por violencia de género", insistió el comisario.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas