Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Robó una mochila y mientras escapaba en moto le disparó a la policía

Es un menor de 17 años que quedó detenido en el Valentín Vergara.
Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La policía detuvo esta madrugada a un joven acusado primero de robar una mochila a otro chico que caminaba por Alvarado al 3.000 y de dispararle a los efectivos que luego lo persiguieron, informaron fuentes oficiales.

   Según narra la crónica policial, un motochorro de 17 años golpeó a Luciano Nicolás Iribarren Hagg (19) en la cara antes de robarle la mochila y escapar en una moto.

   Efectivos de la Policía Local fueron advertidos, sigue el relato, por lo que luego de una búsqueda localizaron al motociclista y lo persiguieron. Durante esa persecución, el chico de 17 años habría disparado al menos una vez para atrás, sin acertarle al móvil policial.

   Poco después, un móvil del Comando de Patrulla logró detenerlo en Posta Rolando al 3.500, pero sin encontrar el arma en el cacheo ni luego cuando se hizo un rastrillaje por la zona por donde se persiguió al menor.

   Las autoridades explicaron que la causa quedó en manos de la Justicia, que dispuso su traslado al Valentín Vergara, tras imputarlo de "tentativa de robo agravado, lesiones y abuso de arma".