Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Comer en la Argentina tiene que ser barato", dijo el candidato a diputado nacional Daniel Arroyo

Reconoció que si bien "en algunos aspectos" el país ha mejorado, hay cuestiones que siguen sin resolverse.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   De paso por Bahía Blanca y la región, el candidato a diputado nacional por 1País (la fuerza que lidera Sergio Massa), Daniel Arroyo, dio a conocer sus propuestas de cara a las elecciones legistativas del mes próximo.

   "Nuestras ideas son concretas y queremos que la sociedad las escuches. Sabemos como revertir la actual situación y estamos convencidos de que la gente nos va a dar una oportunidad con su voto", señaló quien fuera ministro de desarrollo social bonaerense y compañero de fórmula de Felipe Sola en 2015.

   Arroyo reconoció que si bien "en algunos aspectos" el país ha mejorado, hay cuestiones que siguen sin resolverse. "Es necesario controlar la canasta básica de alimentos.

   Hoy las cosas siguen aumentando y hay un problema alimentario serio. Tampoco son alentadores los índices en cuanto al movimiento del mercado interno y sin mercado interno no hay crecimiento", mencionó.

   Mencionó la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y quitar el IVA a, al menos, once productos de la canasta básica. "Una regla elemental es que comer en la Argentina tiene que ser barato. No se concibe otra postura", remarcó.

   Por último mencionó la necesidad de establecer créditos accesibles por fuera del circuito bancario.

   "Hoy todo el mundo está endeudado y plata que entra en cada casa es para tapar agujeros. Hay un problema social grande y la gente revienta para adentro. Por eso hay que ayudar con préstamos accesibles", agregó.

La toma de escuelas

  Consultado sobre la toma de escuelas en la capital federal, Arroyo reconoció la necesidad de reformar el sistema educativo y aprobó la idea de relacionarlo con fuentes laborales, aunque criticó la manera en que el gobierno pretende establecer ese cambio.

  "Si uno quiere que algo salga no debe imponerlo. Ninguna reforma educativa sale sin consenso. Acá ningún sector de la educación fue consultado, más allá de que la idea de cambio me parece correcta y necesaria".