Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo condenaron a prisión por transportar 3 kilos de cocaína en piñatas

Cristian Servidío deberá pasar 4 años y medio de prisión. Había sido detenido el año pasado, durante un control de rutina en la ruta, a la altura de Hilario Ascasubi.
Foto: Archivo La Nueva.

   Un hombre detenido a fines del año pasado al ser sorprendido en su auto con 3 kilos de cocaína que se escondían en globos tipo piñata, durante un operativo carretero a la altura de Hilario Ascasubi, fue condenado a cumplir 4 años y medio de cárcel.

   La pena es contra Cristian Samuel Servidío, oriundo de Viedma y de 34 años, a quien sentenció el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca.

   El juez Luis Roberto Salas dio a conocer solo la parte resolutiva del fallo, mientras que los fundamentos se conocerán el próximo viernes a mediodía.

   Por el mismo caso fue absuelto y se ordenó la libertad de Rodrigo Andrés Pérez, quien acompañaba a Servidío al momento del operativo.

De madrugada

   El control que derivó en el secuestro de la droga se registró la madrugada del 26 de noviembre de 2016, a la altura del kilómetro 794 de la ruta 3 sur.

   Policías de Ascasubi y de Pedro Luro interceptaron el Chevrolet Meriva en la cual viajaban las dos personas hacia la capital rionegrina y en ese marco secuestraron 2,850 kilos de cocaína distribuida en tres panes compactos, que se encontraban dentro de los globos, cubiertos con una bolsa encintada.

Casi el piso de la escala

   Servidío fue acusado de transporte de estupefacientes, en los términos del artículo 5, inciso C, de la ley 23.737.

   Esa normativa prevé penas de entre 4 y 15 años de prisión a quien “comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte”.