Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un operario quedó atrapado en una zanja al desmoronarse una obra de ABSA

Según informaron fuentes policiales, fue trasladado inconsciente a un hospital.
Fotos: Defensa Civil

  Un operario de una empresa que trabaja para ABSA quedó atrapado en un zanja mientras trabaja en un obra en Garibaldi al 100, según informaron desde Defensa Civil.

   El accidente ocurrió cuando se derrumbó una obra, pasadas las 14:30, y la víctima se llama Fernando Merino, de la empresa Ecosur Bahía.

   Una vez que lo sacaron, lo trasladaron inconsciente al hospital Penna, donde quedó internado en terapia intensiva con diagnóstico reservado.

   El encargado de Defensa Civil, Rodrigo Monacci, habló con LU2 y explicó que "la persona estaba inconsciente con la mitad del cuerpo enterrado".

   "Fue complicado el trabajo [de sacarlo] porque había agua y barro abajo. Lo que nos facilitó fue que tenía puesto un arnés y de ahí pudimos agarrarlo", agregó.

   "La ambulancia le suministró oxigeno. Al estar inconsciente, era peso muerto y era más difícil sacarlo. Había peligro de que se siguiera derrumbando", aseguró Monacci.

    Con respecto al derrumbe de la obra, Monacci opinó que cedió "porque abajo hay agua y va haciendo canaletas. Era medio lógico que iba a ceder, pero bueno, eso ya le corresponder a Policía Científica ver si estaban trabajando como corresponde o no".

   Personal de Defensa Civil junto con bomberos de Alberdi trabajaron más de una hora para poder sacarlo.

El año pasado

   En noviembre del año pasado, 4 obreros que trabajaban para la empresa Mapsa quedaron atrapados en el pozo de una obra en construcción en Soler al 100, pero luego uno de ellos murió.