Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Marcelo Feliú: “Estoy en contra de cualquier tipo de extorsión”

En su acto de lanzamiento de cara al 22 de octubre, el actual diputado también se refirió a un tema polémico.
Feliú indicó que Bahía Blanca necesita un acuerdo multisectorial sobre temas cruciales.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

El diputado provincial Marcelo Feliú lanzó ayer su candidatura a concejal y convocó a una mesa de diálogo al intendente Héctor Gay junto con todos los espacios políticos de la ciudad e instituciones para conseguir acuerdos en temas “cruciales para la ciudad”, además de referirse a los cruces que mantiene la UOCRA con empresarios de obra pública.

“Estoy en contra de cualquier tipo de extorsión, si es que la hubo”, dijo al ser consultado por las denuncias de empresarios a dirigentes del gremio local de la construcción. “Si estamos en presencia de un delito hay que denunciarlo en la Justicia y que esta sea la responsable”.

Agregó que desde la política se debe lograr previsibilidad en las relaciones entre trabajadores y empresarios para atraer inversiones a la ciudad. “No solo se necesita ser previsibles en materia económica o tributaria, sino también en estas cuestiones”, resaltó.

Feliú aseguró que en los próximos días pretende convocar a una mesa a los diferentes sectores políticos, empresariales e instituciones, para presentar su propuesta de ciudad para los próximos dos años.

“Necesitamos un gran acuerdo para Bahía. Uno de los temas sobre los que voy a exponer será la inseguridad. Estoy convencido de que el poder político debe conducir las decisiones en esa materia”, opinó.

En segundo lugar dijo que se debe buscar la forma de generar el ingreso de dinero de Nación o Provincia para obras públicas porque existe un déficit estructural importante.

También mencionó que pretenden lograr acuerdos para que Bahía tenga un modelo de desarrollo y producción propicio para recibir inversiones. “Esto tiene mucho que ver con el modelo tributario local y la relación con la ley de radicaciones industriales que debemos replantear, teniendo en cuenta los anuncios de inversiones en el polo y el puerto”.

Luego se le recordó que en la asunción de Gay, en diciembre de 2015, el jefe comunal lo convocó a participar de ese tipo de encuentros. “Solo nos reunimos dos veces y por temas puntuales. De todas formas que él sepa que sigo a disposición”, dijo.

“Además en el Concejo Deliberante nuestro bloque siempre tuvo una actitud positiva en temas que a Gay le parecían importantes y esa es la misma reacción que espero del intendente para que podamos llegar a acuerdos favorables para la ciudad", sostuvo.

Para finalizar opinó que, como sucedió en las PASO, todo indica que la elección del 22 de octubre estará condicionada por temas nacionales y le pidió a los vecinos que “recuerden que muchos de los problemas locales dependen o se pueden resolver en el Concejo”.