Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Presiones de la UOCRA: varias empresas avalan la denuncia de Pablo Quantín

Los empresarios agrupados en la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción salieron a respaldar al titular de la entidad.
Foto: Archivo La Nueva.

   La comisión directiva de la delegación Bahía Blanca de la Cámara de la Construcción salió a avalar, en su totalidad, la denuncia hecha por el titular de la entidad, ingeniero Pablo Quantín, con relación al conflicto que mantienen empresas asociadas y la seccional local de la UOCRA.

   Quantín había señalado que desde el gremio, y a diferencia de otras delegaciones del país, se reclaman beneficios por encima de lo acordado en los convenios colectivos, por caso viáticos y premios.

Conflicto de empresarios con la UOCRA: "No se puede permitir la extorsión", dijo Nardelli

   También había denunciado que desde el gremio se pide que las contrataciones de servicios o compra de insumos sean a determinados proveedores, muchas veces con valores muy por encima de los de mercado.

   Mediante un comunicado de prensa, la delegación de la Cámara de la Construcción dio a conocer el listado de dirigentes y empresas que avalan los conceptos de Quantín: Néstor Teplitz (Coince Bahía S.A), Fabián Gurrado(Ingeniería y Arquitectura S.R.L), Alejandro Cowper (Geomac S.A.), Jorge Polla (Proa S.A), Gustavo Carcereny (Carcereny Construcciones), Cristhian Ferrero (Carreteras 2000), Luis Medus (Obras Abedul) y Norberto Cerra (Cerra y Moro S.R.L.).

La gobernadora habló de la actitud "mafiosa" de la UOCRA de Bahía 

   El listado se completa con Carlos Schlosser (Schlosser Ingeniería), Diego Moguiliansky (Ecosur Bahía S.A.), Augusto Marino (Rimsol S.A) y Esteban De Mirta (Arginde S.A.).

   Entre otras cuestiones, avaladas por su colegas, Quantín también había señalado que en muchas obras hace "2 meses que las horas de trabajo no superan la media jornada" y que eso quita la rentabilidad de las empresas, como también "debilita los ingresos de los operarios".

   "Es entendible que el gremio intente obtener mejores beneficios, pero todo tiene límites", agregó Quantín.