Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Prohíben la exhibición de animales en Bahía: "Comercialmente no es bueno"

La ordenanza incluye mascotas en general y animales silvestres.
Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Dueños y empleados de tiendas de animales hablaron hoy luego de que el Concejo Deliberabante apruebe por unanimidad una ordenanza que prohíbe la exhibición en vidrieras de mascotas en general y animales silvestres.

   Natalia Agnuz es la dueña de la veterinaria de Estomba al 200, que también funciona como tienda de animales y se ve afectada por la nueva ordenanza.

   "Lamentablemente [tras la aprobación] tenemos que correr todo, pero la idea de que [los animales] estén en vidriera es que se puedan ver, porque lógicamente llaman la atención. Siempre están cuidados, ya sea adelante o atrás", contó.

   Según le contó Agnuz a La Nueva., se enteró de la resolución "leyendo esta mañana el diario".

   Y agregó: "Lo primero que hice fue tomar las medidas necesarias y correr las jaulas que estaban cerca de la vidriera. En realidad los animales necesitan del sol, principalmente los pájaros, por eso estaban cerca de las puertas".

   Rubén Antonelli trabaja en la veterinaria de Moreno al 100 y contó que "comercialmente no es bueno" que se haya aprobado la norma.

   Antonelli confesó que sacará todos los animales que tiene en vidriera, aunque le "limita la venta".

   "Voy a sacar todo de la vidriera, pero ¿dónde lo pongo?", se pregunta Rubén, quien admite que adentro del local no tiene suficiente espacio.

   Sobre la posibilidad de prohibir directamente la venta de animales de cualquier tipo, Antonelli dijo que "es mucho más complejo de lo que uno cree". Y se preguntó: "¿A qué chico no le gusta tener un perro? Ojalá eso no pase".

   "Yo tengo todo este circo [alimentos para mascotas, jaulas y otros elementos], entonces tengo que tener mascotas. ¿Si no vendo peces, a quien le vendo una pecera? Lo mismo con el alimento para perro, son cosas que se complementan y es parte del negocio", cerró.

Qué fue lo que se aprobó

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad ayer una ordenanza que prohíbe la exhibición en vidrieras de mascotas en general y animales silvestres que se comercializan habitualmente en veterinarias, tiendas de mascotas o viveros de Bahía Blanca.

   “La exhibición de animales de compañía así como los de fauna silvestre para su comercialización hace que muchos de ellos sean sometidos a condiciones climáticas extremas, a un estrés crónico por los ruidos de la calle, al acoso de las personas y a una cantidad de estímulos agresivos de la vía pública”, explicó el veterinario Roberto Giménez, exdirector municipal de Veterinaria y Zoonosis y principal impulsor de la norma.