Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Unión Industrial manifestó su apoyo a las empresas frente a la UOCRA

La entidad cuestionó las presiones del gremio y señaló que este tipo de prácticas atenta contra las inversiones en Bahía Blanca y la región.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Con el titulo “Negociar no es imponer”, la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) manifestó a través de un comunicado de prensa su más enérgico repudio a los aprietes denunciados por varias de sus empresas asociadas por parte de la seccional local de la UOCRA y alertó que este tipo de prácticas atentan contra las inversiones en la ciudad y la región.

   De esta forma la entidad gremial empresaria se suma a la polémica iniciada días atrás por supuestas maniobras del gremio, las cuales incluso motivaron un durísimo cuestionamiento por parte de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien habló de actitud mafiosa por parte del sindicato bahiense, al que acusó de obligar a los contratistas a contratar proveedores de comida, transporte y equipamiento. “Eso es un acto corrupto, por lo que la justicia va a tener que intervenir", sostuvo.

   En su nota de prensa, que lleva las firmas de los ingenieros Fabián Gurrado (presidente) y Ricardo Rabbione (director ejecutivo), la UIBB señaló que “ante las diversas y reiteradas presiones por parte de la seccional local de la UOCRA, que fueron denunciadas oportunamente por varias de nuestras firmas asociadas ante el ministro bonaerense de la Producción, Javier Tizado, la entidad expresa su más enérgico repudio a este tipo de prácticas”.

   También manifestó el apoyo al sector empresarial bahiense “que ve comprometido así su normal desenvolvimiento en el mercado”.

   “Reiteramos la necesidad de finalizar con ese tipo de prácticas impuestas por el gremio, ya que atentan contra la previsibilidad y competitividad de las empresas, impidiendo en muchos casos acceder a obras o prestaciones de servicios tanto en nuestra ciudad como en la región, ya que negociar no es imponer”.

   La UIBB agregó que frente a la inminente llegada de inversiones en el sector petroquímico, portuario, de infraestructura y energético, “estás prácticas resultan perniciosas para Bahía Blanca, porque impactan negativamente al momento de definir una inversión, perdiendo la posibilidad de generar puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico y social.

   “En tal sentido, valoramos la firme posición puesta de manifiesto por la gobernadora María Eugenia Vidal en este tema”.