Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Organizan en Bahía una feria-taller para fomentar la lectura y escritura en los chicos

Se desarrollarán distintas actividades en la escuela Nº 5.
Foto: Archivo La Nueva.

   La feria-taller "Al aire Libros" se desarrollará de forma gratuita el viernes 29 de septiembre en la escuela Nº 5 —Darregueira 446— y estará destinada a alumnos, docentes, estudiantes de nivel superior y público en general.

   La jornada comenzará a las 9:30 y finalizará a las 17. El objetivo es interrelacionar todas las áreas del conocimiento a través del libro.

   "Surgió de un trabajo interdisciplinario pensado para favorecer situaciones de lectura y escritura no solo como tareas lingüísticas o procesos psicológicos, acotados al área de lengua, sino como prácticas socioculturales, tendientes a fortalecer vínculos intra e inter institucionales", se informa en el comunicado.

   Y agrega: "Fue pensado como en una fiesta de lectura; un espacio de conexión real, efectiva, que propicie la interacción entre todos los participantes; donde se estimule la autonomía y creatividad y fundamentalmente se incluyan las inquietudes, intereses, vivencias y anhelos de estudiantes, educadores y comunidad en general".

Mirá el cronograma de actividades

   La feria es organizada por la Bibliotecaria Referente del CENDIE (Centro de Documentación e Información Educativa), de la Región educativa 22; la bibliotecaria del CIIE (Centro de Información e Investigación Educativa) de Bahía Blanca y los bibliotecarios escolares. Además, cuenta con el aval de la Jefatura Distrital, a cargo de la profesora Inés Petris, y con el apoyo de los inspectores de educación.

   "Agradezco a los bibliotecarios que están trabajando para concretar el evento e invito a que participen", le dijo esta mañana a La Nueva. Nora Elisa Antón, bibliotecaria referente.

Actividades

   Se desarrollarán distintos talleres, tales como globología, kamishibai, arte correo, poesía, producción de textos, entre otros.

   Participarán escritores, editoriales y grupos como Sembrando Sueños, Bahía Lee y M.A.M.A, entre otros.

Cómo participar 

   Las inscripciones a los diferentes talleres ya se vienen realizando, pero aún quedan lugares. Quienes quieran consultar deben comunicarse al (0291) 154-229481.