Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Controles de alcoholemia: aseguran que bajaron los casos positivos en lo que va del año

Menos del 5 % de los controles dio positivo.
Foto: Archivo

   El titular de Control de Tránsito Urbano Mauro Plaide contó esta mañana que en lo que va del año disminuyeron la cantidad de casos de alcoholemia positiva, en el marco del accidente de esta madrugada que no dejó heridos, pero sí 3 autos con choques.

   Plaide dijo en diálogo con LU2 que en lo que va del año se realizaron 11.140 controles, de los cuales 554 dieron positivo lo que es menos del 5 %.

   "Es un porcentaje bajo, pero siempre tenemos algún accidente que nos preocupa", agregó el titular de Tránsito.

   El número de casos positivos es muy similar al del año pasado, cuando en 24.804 controles el 4,69 % dio positivo. Según consta en los archivos de La Nueva., en 2012 se hicieron 2.667 controles y dio positivo el 14,40 % de los casos.

   Plaide explicó que están tratando de reforzar la figura del conductor designado o el uso de transportes alternativos, como los taxis o el colectivo.

   En cuando a la cuestión operativa, el funcionario Municipal le dijo a LU2 que rondan los 400 controles por fin de semana y que mantienen el mismo cupo de inspectores.

   Legalmente los conductores de autos pueden circular hasta con 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, para los motociclistas el límite es 0,2 gramos por litro y en los choferes profesionales la tolerancia es 0.