Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Si no quieren que funcione la Orquesta Juvenil, que Gay se lo diga en la cara a los chicos"

El año pasado también hubo inconvenientes y peligró la continuidad.
Foto: Facebook / Astor Vitali

   El representante de la Orquesta Infanto Juvenil de Villa Miramar, Astor Vitali, explicó que las actividades no se iniciaron en 2017 debido a que los profesores aún no cobraron.

   “Si hay una decisión política de que no funcione que el intendente Héctor Gay se lo diga en la cara a los 30 chicos que participan. Y si no la hay que solucione este conflicto”, agregó Vitali.

   Vitali también acusó a la subsecretaria de Educación, Morena Rosello, de llevar adelante una política para que esto suceda y de haber apretado a trabajadores.

   “Se nos dice que los trabajadores no quieren cobrar porque firmamos en disconformidad los contratos. Son 30 niños sin profesores”.

   Y agregó que “no es un problema de presupuesto: con medio sueldo de un asesor cobran los 9 profesores que dan las clases”.

   En 2016 también hubo conflictos con la orquesta.

   “Recibíamos apoyo pero nos lo fueron retirando. Somos 10 profesores y entre todos ganamos 9.500 pesos por mes. Nos ofrecieron un 40 % de aumento pero son 380 pesos más para cada uno”, dijo en aquel momento el coordinador de la orquesta, Albin Cedeño. (LU2 y La Nueva.)