Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Gay: "Bahía no está preparada para tanto tránsito"

“Hay dos temas que preocupan a todas las ciudades del mundo: qué hacer con los residuos y con el tránsito”, agregó el intendente.
Fotos: Prensa Municipal

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que las obras de pavimento que se están haciendo en la ciudad “son necesarias para aliviar ciertas calles. Hay imágenes de (la avenida) Cabrera en el atardecer o de la mañana que parecen de Buenos Aires por la cantidad de autos. Bahía no está preparada para tanto tránsito, no tenemos avenidas ni calles adecuadas”.

   Gay recorrió esta mañana las obras de asfalto en 18 cuadras de Tres Sargentos que unirán Pilmaiquen con Fortaleza Protectora Argentina.

   “Es importante porque esta y la de calle Parera va a servir para descomprimir Prensa, Las Cañitas, varios sectores que son los que más están creciendo” y también dijo que se va a pavimentar Salliqueló “atravesando varios barrios”.

   Volvió sobre el tema de la cantidad de autos en la ciudad y de la necesidad de evitar los embotellamientos cuando manifestó que “mensualmente en Bahía se venden 500 autos”.

   Y se explayó.

   “Hay dos temas que preocupan a todas las ciudades del mundo: qué hacer con los residuos y con el tránsito. El mundo va a tratar de dejar el auto, pero creo que a nosotros eso nos va a costar muchísimo porque tenemos una propensión natural a usar el auto.

   "Además hay una parte de la ciudad que se opone a las ciclovías porque entienden que entorpece el tránsito".

   El jefe comunal también adelantó que la semana que viene estará en Bahía Blanca la gobernadora María Eugenia Vidal.

   “La campaña (para las elecciones legislativas) empieza el 20 de septiembre y la va a iniciar en Bahía”. (LU2 y La Nueva.)