Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Precaución y cuidado al utilizar las redes sociales

El peligro de poner información al alcance de los delincuentes.
Fotos: Archivo LN.

   El mal uso de las redes sociales o la falta de precaución al momento de publicar información, pueden resultar herramientas puestas a disposición de los delincuentes al momento de elegir una potencial víctima.

         Consejos para evitar ser víctima de los delincuentes

   Sebastián Bortnik, referente de la ONG Argentina Cibersegura, sostuvo que "es un hecho que hoy en dia obtener datos de una persona en Internet podría no ser complicado, ya que por lo general las personas no tienen cuidado con temas de privacidad básicos como tener cuidado con las cosas que se suben, configurar los perfiles en las redes privadas o pensar antes de agregar una persona como contacto".

   El bahiense explicó que "todas estas acciones generan que muchas veces tanto nuestros seres queridos como personas mal intencionadas tengan acceso a la misma información sobre nosotros".

   Consultados sobre deficiencias que puedan presentar las redes sociales en materia de seguridad, el especialista comentó que "más allá de alguna deficiencia puntual, por lo general los problemas no están en las redes sino en los malos hábitos de los usuarios".

Estafas y secuestros virtuales: "Cuentos de terror"

   "Esto es algo muy importante, ya que se suele ver muchas veces a las redes sociales como un problema en lugar de entenderlos como un medio para realizar cosas. En este caso, una tecnología para comunicarse e informarse, por decirlo de alguna forma. Entonces, los delincentes usufructúan los malos hábitos de los usuarios, no las deficiencias en las redes".