Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vecinos de más de 15 barrios de Bahía reportan que llevan más de un día sin luz

Anoche, vecinos de White se manifestaron en el acceso.
Foto: Archivo-LaNueva

   Vecinos de varios barrios de Bahía Blanca reportan que llevan más de un día sin luz tras los cortes por el temporal del viento.

   “No somos una cooperativa eléctrica y hace más de 24 horas que estoy sin luz. Nadie hace nada”, se quejó una vecina del barrio Paihuen en LU2.

   También hubo reclamos por cortes en los barrios 5 de abril, Villa Floresta, Las Cañitas, San Agustín, Patagonia, 12 octubre, Sesquicenterio, Nueva Belgrano, Tiro Federal, Villa Esperanza, Sánchez Elía, Ingeniero White, Los Álamos, San Carlos, 1º de Mayo y Millamapu.

   Anoche, vecinos de White se manifestaron en el acceso por los cortes. 

   La empresa EDES informó esta mañana que el servicio fue normalizado en Villa Irupé, Los Alamos, Las Cañitas, Ingeniero White, y sectores aledaños; y que los operarios continúan trabajando en otros barrios, como Namuncurá, UOM, Villa Nocito, Villa Rosario, 26 de Septiembre y Bella Vista.

   Mirá también: El irónico reclamo de un vecino de Las Cañitas

   EDES estima que "entrada la tarde estarían normalizados los sectores afectados" y recordó los números de contactos para realizar reclamos por falta de suministro: 0800-999-3337 o vía SMS al 23722, con la palabra LUZ espacio y numero de NIS —se encuentra en la factura, debajo del logo—.

Récord de llamados

   Tras el temporal, José Luis Henríquez de Defensa Civil dijo que hubo récord de llamados.

   "Fueron más de 500. En todos los años que llevo en Defensa Civil este fue el más difícil y largo", señaló en LU2.

   Henríquez explicó que usualmente los temporales son por pocas horas, pero se alargó por dos días e hizo que los problemas fueran mayores.