Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Arroyo Salgado encabeza las tareas de recuperación de los restos de la avioneta en la zona del Delta

Viajaban tres personas, entre ellas un bahiense.
Foto: Télam

   La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa por el accidente de la avioneta que con tres tripulantes a bordo —entre ellos el bahiense Emanuel Vega— se precipitó a tierra en una zona del Delta, se trasladó esta mañana al lugar donde fue hallada la aeronave para continuar supervisando las tareas de recuperación de los restos humanos y acompañar el trabajo que lleva adelante la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

   Tras haber confirmado anoche el hallazgo de restos humanos dentro de la avioneta, pertenecientes a los tres tripulantes, la magistrada se encuentra abocada, en conjunto con la JIAAC, a la tarea de lograr extraer la avioneta de la manera más entera posible en entre el barro y agua para poder reunir elementos que puedan establecer las causas del siniestro.

   La titular de la JIAAC, Pamela Suárez, advirtió hoy en declaraciones a la prensa que “el tiempo que demande la investigación va a depender de muchas variantes y del estado en que se recuperen los restos de la aeronave”.

   "Pueden ser seis meses, o menos o más. No lo podemos saber en este momento porque todavía estamos realizando el trabajo de campo y hasta tanto no terminemos, no podremos contar con los elementos necesarios para la investigación”, agregó.

Mirá también: "Ema sos mi orgullo", escribió el papá del bahiense que iba en la avioneta

   La avioneta Mitsubishi MU-2 Matrícula LV-MCV, fue hallada el sábado tras 26 días de búsqueda, en una zona de difícil acceso en el Delta, en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, en medio de un cráter provocado por la caída, que llevó al aparato a hundirse alrededor de cuatro metros debajo de la superficie.

   Una alta fuente aeronáutica vinculada con la investigación confirmó a Télam que la tarea de remoción total de los cuerpos puede demandar tiempo, debido al estado en que se encuentra la cabina como consecuencia del impacto, teniendo en cuenta que la aeronave cayó de punta.

   La avioneta, que desapareció tras perder contacto con la Torre de Control a las 14,40 del 24 de julio, llevaba como piloto a Matías Ronzano de 30 años y también viajaban su amigo, el piloto Emanuel Vega de 25 y Matías Aristi de 37, hijo del propietario de la aeronave. (Télam y La Nueva.)