Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La chica bahiense que no estuvo en el lugar del atentado en Barcelona por una cuestión de minutos

Una camioneta atropelló a decenas de personas y dejó más de 10 muertos.
Foto y video: Clara Videla Díaz

   Clara Videla Díaz tiene 18 años, es bahiense y por una cuestión de suerte no estuvo esta tarde en La Rambla de Barcelona cuando una camioneta atropelló a decenas de personas y dejó más de 10 muertos.

   Clara se fue hace casi 6 meses a la ciudad catalana por una beca de danza clásica y contemporánea. Esta mañana fue a la playa de la Barceloneta con un amigo y sus planes eran ir después a La Rambla.

   —Tipo 5 de la tarde le dije de ir y mi amigo me dijo que esperáramos un ratito más. Después cuando estábamos por subir al colectivo para ir nos enteramos de que hubo un atentado—cuenta.

   Clara dice que siempre va a La Rambla, uno de los lugares de más afluencia tanto de catalanes como de los turistas. Ella le atribuye a la suerte no haber estado ahí, donde a las 17:05 empezó el terror.

   No pasaron muchos minutos hasta que le llovieron los mensajes de amigos y de su familia para saber si estaba bien. Todo mientras la policía y las ambulancias copaban las calles y se paraban todos los servicios del transporte público.

   —Vemos las fotos y los videos y no lo podemos creer—explica.

   Clara ahora tiene miedo ya que en las redes y los medios hablan de más atentados y de una amenaza de bomba.

   —Dicen que están buscando a 10 tipos. Las calles están vacías y no paran de pasar las ambulancias.