Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ataque terrorista: "Es todo muy fuerte", dice un bahiense que vive en Barcelona

Mauro tiene 25 años y hace uno y medio que vive en España.
Foto: Facebook Mauro Giovagnetti

   Mauro Giovagnetti es bahiense, tiene 25 años y desde hace un año y medio que vive en Barcelona, donde hoy un ataque terrorista en pleno centro dejó más de 10 muertos y donde la incertidumbre se apoderó de toda la ciudad.

   "Fue tremendo porque nos enteramos cuando empezamos a escuchar las sirenas y una clienta nos contó que había ocurrido un atentado", le contó a La Nueva.

    Mauro estaba en la tienda de pizzas y empanadas argentinas en la que trabaja a 2 cuadras de la Sagrada Familia, a 15 minutos aproximadamente de La Rambla donde una camioneta atropelló a una multitud.

   El joven bahiense contó que poco después le empezaron a llegar videos en los que se veía todo el terror: "Chicos totalmente ensagrentados, mujeres, todo".

   "La verdad es que es muy fuerte. Aquí han cortado todo y nos dijeron que nos quedemos adentro porque todavía están buscando una camioneta más", agregó. (Esa camioneta apareció minutos después de la entrevista).

   "Hay un silencio tremendo y solo se escuchan las sirenas. También se habla de un rehén en un bar turco. Toda Barcelona está cortada y vigilada. Por lo que estamos con un poco de miedo, aunque no pasa nada porque la policía aquí es muy buena", expresó.

   Y concluyó: "Hay un caos tremendo porque dicen que hay otro suelto".

   La Rambla es uno de los lugares de más afluencia turística de Barcelona. "Voy seguido con amigos y a comprar a la Boquería (un mercado de comida)", explicó Mauro.

"Hay mucha paranoia"

   Inés Claverie es bahiense, vive hace un año y medio en Barcelona y contó que hay mucha paranoia después del atentado.

   "La verdad que es muy raro porque nosotros no vivimos esas cosas allá [Argentina], no lo esperaba", explicó Inés (33 años), quien al momento del hecho estaba trabajando en un centro comercial alejado de Plaza Cataluña.

   La gente que estaba en las tiendas quedó atrapada adentro porque cerraron todo y tuvieron que esperar a que le den el "ok" para salir.

   "El colectivo de la vuelta a casa fue caótico", afirmó.

   También dijo que sus amigas españolas esperaban que les "toque" porque entra mucha gente a España: "Estaban muy asustadas".

"Nos refugiamos en el subsuelo"

   Cintia Herrero también es bahiense y trabaja a una cuadra del lugar en el que fueron los atentados.

   En diálogo con LU2, la mujer relató: "A las 5 más o menos vimos que venía mucha gente corriendo y gritando. Ahí lo primero que hicimos fue cerrar las persianas porque no sabíamos qué era lo que pasaba. Nos refugiamos en el depósito que está en el subsuelo. Y llamamos a la policía para saber qué estaba pasando".

   Según contó, más de 10 personas llegaron a refugiarse en el local en el que trabaja.