Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dos concejales bahienses de Massa votarán por Cambiemos en octubre

Julián Lemos indicó que hay que “buscar el afianzamiento de la República”.
Fotos: Archivo

   En el marco de una tendencia que puede profundizarse en otros puntos del territorio bonaerense, los concejales massistas Julián Lemos y Vanina González votarán por Cambiemos en las elecciones generales del domingo 22 de octubre.

   En diálogo con LU2 y La Nueva., Lemos dijo que ha venido hablando del tema con González y comparten la visión de acompañar a Cambiemos en su contienda electoral con el kirchnerismo para apuntalar a las instituciones.

   "Siempre tuve muy en claro en buscar el afianzamiento de la República. Desde 2009 en que se formó una coalición para enfrentar al kirchnerismo, luego lo hice en 2013 con Massa porque era la alternativa de ese momento al Gobierno. En 2015 los argentinos eligieron una nueva alternativa en Cambiemos y ahora lo que hay que hacer es reafirmarla.

   "No podemos volver al pasado y hay que darle un acompañamiento y un voto del confianza al oficialismo para que tenga la fuerza política necesaria en este proceso de fortalecimiento de las instituciones y de la República", sostuvo.

    Recordó que en 2013, los que con él integraron la lista que se impuso en las elecciones de octubre, tenían una visión política muy parecida.

   "De hecho hoy Lisandro Ganuza es funcionario de Cambiemos y con Vanina González tenemos la misma visión."

   Al ser consultado si en octubre próximo, tal como sucedió en 2013, cuando luego de haber salido tercero por el Frente Renovador en las primarias terminó primero en la general beneficiado por el impulso de Sergio Massa frente al kirchnerismo, puede haber alguna sorpresa a nivel local, Lemos señaló:

   "Los cambios van a ser menores y no creo que haya cambios de orden entre quien salió primero [Cambiemos] y el resto, como sucedió entre las primarias y las generales de 2013... Ahí estaban bien marcada las opciones: una bien kirchnerista encabezada por Martín Insaurralde y 2 alternativas a ese modelo de país: una encarnada por Sergio Massa y otra por Francisco de Narváez.

   "Luego de la primaria la gente entendió masivamente que quien le podía hacer frente al kirchnerismo era Massa y hubo un cambio importante de agosto a octubre que produjo un cambio en el orden de las boletas, pero en aquel entonces a nivel concejal las diferencias entre los primeros era de 1 o 2 puntos."