Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El ministro de Justicia no descartó vínculos entre la banda narco y la de robo de autos

El ministro de Justicia apuntó contra el "narcomenudeo".
Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, apuntó esta mañana contra la droga y dijo que la "decisión política de la gobernadora María Eugenia Vida nos está dando muy buenos resultados".

   En diálogo con LU2, el ministro señaló que el 90 % de las personas que están en la cárcel tiene relación, directa o indirecta, con el mundo de las drogas.

   Aclaró además que dentro de la competencia provincial la lucha es contra el "narcomenudeo", es decir contra quienes manejan en lo cotidiano la venta de drogas, dejando para el ámbito federal la lucha contra el narcotráfico.

   Señaló además que hoy hay detenidos 4 mil personas que hacen ese tipo de operaciones menores, pero en muchos casos permiten llegar a los narcotraficantes.

   Explicó también que en relación a los allanamientos realizados hoy en la ciudad en causas de drogas y robo de vehículos, no descartó que pueda existir cierta vinculación entre ambas y que por ese motivo se ordenaron todos el mismo día.

Penitenciario

   El ministro indicó que este año habrá cerca de 2 mil oficiales de los servicios penitenciarios que serán apartados de sus cargos por irregularidades.

Mirá también

   -Realizan decenas de allanamientos en Bahía y la región por narcotráfico y autos robados

   -Allanamientos por narcortráfico: hubo un tiroteo en uno de los domicilios investigados

   -Drogas: buscan desbaratar las conexiones de la banda de los dominicanos en Punta Alta

   -El pastor, el guardiacárcel y los tiros en un miércoles cualquiera