Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los Gómez, una familia signada por la delincuencia y la tragedia

Dos hermanos de Ramiro, con antecedentes, murieron en distintos episodios mientras que dos hermanas cuentan con antecedentes, una por homicidio.
A Walter, hermano de Ramiro Gómez, lo mataron en el 2002, tras una supuesta persecución. (Fotos: Archivo La Nueva.)

   Hasta el momento la policía no confirmó si Ramiro Matías Gómez (22), víctima de un homicidio en la estación de servicio de acceso a Villa Mitre, tenía antecedentes, aunque hay algo que sí está claro: su familia vive signada por la delincuencia, el drama y la muerte.

   Dos hermanos de Ramiro, Walter Andrés y Diego Luján -ambos con prontuario- murieron en distintas circunstancias y dos hermanas, Nancy Beatriz y Carina Alejandra, fueron acusadas por delitos graves, entre ellos un homicidio y venta de droga.

   A Walter Gómez lo mataron el 24 de octubre de 2002, cuando tenía 26 años. Según la policía, fue en medio de una persecución y tiroteo en la zona de Villa Delfina. La investigación determinó que tres uniformados virtualmente fusilaron al joven, que contaba con múltiples antecedentes, especialmente por robos.

   Fueron acusados por ese hecho los policías Jorge Luis Scaglione, Osiris Adrián Martínez y Mario Germán Bacaicoa.

   Diego Luján Gómez también murió, pero debido a un accidente de tránsito que se registró el 5 de mayo de este año, cerca del acceso al Parque Industrial, entre la avenida Dasso y Pedro Pico. Tenía 32 años y también múltiples antecedentes policiales.

   En ese choque -iba en moto y colisionó con una camioneta Renault Kangoo- falleció además un niño de 2 años y otro de 11 terminó con graves heridas, ambos hijos de Diego.

Venganza y muerte

   El 7 de septiembre de 2012, en juicio abreviado, Nancy Beatriz Gómez -también hermana de Ramiro- fue condenada a 9 años de prisión por el homicidio de Marcelo Espinoza (25), en Villa Rosario, barrio donde vive la familia Gómez.

   El hecho se registró el 10 de marzo de 2001, poco antes de las 15, en Berutti y Cabo Farina.

   Se acreditó que Nancy Gómez disparó en varias oportunidades contra Espinoza y que el joven murió poco después en el Hospital Penna. Uno de las balas perforó su pulmón izquierdo y una arteria.

   Los investigadores estimaron que el ataque fue en venganza porque Espinoza, previamente, habría agredido a la pareja de Gómez.

   “Te maté perro, no me importa”, le habría dicho Nancy a Espinoza, poco después del incidente, según relató un testigo.

   A Carina Gómez, en tanto, se la detuvo en febrero de este año, en el marco de una serie de allanamientos antidrogas.

   El caso tuvo amplia repercusión pública, porque junto a ella fue arrestado Federico Longiarú, quien cumplía arresto domiciliario que le había sido otorgado tras sufrir graves heridas en medio de un tiroteo con la policía.

   El procedimiento permitió el secuestro de más de un kilo de cocaína, marihuana, 120 mil pesos y elementos de corte.