Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri: "Bahía Blanca será potencia mundial en la generación de energía eólica"

El presidente y la gobernadora Vidal vinieron a nuestra ciudad a 9 días de las PASO.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Bahía Blanca "será potencia mundial en la generación de energía eólica".

   Lo hizo al encabezar un acto de campaña a 9 días de las PASO en el club Bahiense del Norte, del que también participó la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Héctor Gay y los principales candidatos de Cambiemos.

   El mandatario se refirió a "los molinos de viento que van a llegar" y sostuvo que "se van a multiplicar y esperamos que se lleguen a fabricar acá, así tenemos más trabajo todavía".

   "Nosotros queremos ayudar a la generación de empleo y que ningún bahiense se tenga que ir porque no hay trabajo", aseguró. 

53 fotos de la visita de Macri, Vidal y los principales candidatos de Cambiemos

   Macri volvió a mencionar la herencia del gobierno anterior, recordó que "nos mintieron cuando nos dijeron que un poquito de inflación estaba bien" y aseguró que los aumentos están parando.

   "Nuestra preocupación es no robarle al que menos tiene. Los problemas cuando se esconden abajo de la alfombra se vuelven peores", afirmó.

   "No estamos en contra de nadie, estamos a favor de nuestro futuro", agregó.

Video: el chiste de Macri por Manu Ginóbili y su futuro en la NBA

   Macri instó a "fortalecer lo más importante que tenemos en este país que es la familia".

   "Con la confianza volvió el crédito hipotecario: cada 2 minutos una familia accede a su casa propia", sostuvo.

   Y volvió a apuntar contra la oposición: "A los que dicen 'tenemos las soluciones' les preguntó: ¿Por qué no las aplicaron cuando gobernaron?".

   "Recibimos una casa abandonada y sin mantenimiento. Decidimos hacerla de verdad, una casa con bases sólidas. Cada día estamos mejor. Querría que todo esto vaya más rápido, pero son procesos y es un camino largo", concluyó.

Vidal: "No vinimos a prometerles nada"

   Antes que Macri habló la gobernadora Vidal.

   "Vinimos a decirles la verdad: que el cambio arrancó y que esos que durante 25 años nos prometieron y mintieron no pueden ser los que ahora nos den las soluciones que antes no nos dieron", comenzó.

   El discurso de Vidal, en frases:

   * "Damos las peleas contra la corrupción y la droga que nadie dio antes".

   * "No hay pueblo chico, cada bonaerense importa. Hay pueblos que recorrimos a los que los gobernadores no visitaban desde hace mucho tiempo".

   * "Quiero a la provincia parada, de pie y mostrando todo lo que es capaz".

   * "Sé que la mejora económica no llegó para todos todavía. La mejora económica para todos va a llegar porque el cambio es de verdad".

   * "Dimos la pelea en un año electoral y defendimos a los docentes, no a los que se quieren llevar un rédito que no corresponde".

   * "Vamos a hacer las obras que no se hicieron en 50 años".

   Y también dieron su discurso:

   * El intendente Héctor Gay: "Prometimos cosas y las estamos haciendo y los números nos dan la razón. Tenemos un país en marcha, sigamos por este camino que se puede".

   * La precandidata a diputada nacional Graciela Ocaña: "Estamos enfrentando los problemas y no ocultándolos, como se hacía antes. Se están usando los recursos del Estado en favor de la gente y no de la política".

   * El precandidato a senador nacional Esteban Bullrich: "Estamos muy bien porque cada día somos más. El cambio se ve en las obras, en la lucha contra las mafias, en el crecimiento de las pymes, se ve en cada rincón de la provincia. Decidimos ser la generación que cambie para siempre la provincia de Buenos Aires".

El día

   Desde temprano el club Bahiense del Norte, en Salta 28, se fue llenando de militantes y funcionarios de Cambiemos y distintos empresarios y personalidades de la ciudad, que se ubicaron alrededor de un escenario preparado para verse en 360º.

   Macri y Vidal salieron desde el sector militar del aeroparque metropolitano poco después de las 10:20 en el Tango 10.

   Llegaron a la aeroestación Comandante Espora alrededor de las 11 y mantuvieron un encuentro con el intendente Héctor Gay.

"Lo que se viene es bajar los impuestos", dijo Bullrich en Bahía.

   En el acto de campaña estuvieron los precandidatos a senadores Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Graciela Ocaña, Héctor “Toti” Flores y Guillermo Montenegro, además de varios funcionarios provinciales.

   También los precandidatos a concejal Nicolás Vitalini y a diputado provincial Santiago Nardelli y distintas autoridades de la ciudad.