Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un colombiano que perdió una pierna corrió desde Punta Alta a Bahía Blanca

Su objetivo es recorrer 7.000 kilómetros por Sudamérica.
Foto: elchubut.com.ar

   Un exmilitar colombiano que perdió una pierna luchando contra las FARC corrió en las últimas horas desde Punta Alta a Bahía Blanca.

   Samuel Bocanegra, quien era sargento y en 2001 una mina antipersonal destrozó su pierna izquierda, tiene el objetivo de correr 7.000 kilómetros por toda Sudamérica.

   "Colombia y Sudamérica tienen que ser reconstruidos", dijo a Canal 9. Además explicó que el desafío tiene "tres puntos importantes: la discapacidad no existe, los límites los ponemos donde queremos y la guerra no tiene sentido".

   "Ya llevamos 1.800 kilómetros recorridos", agregó. Y aseguró que la idea es llegar a los 7.000 en Bogotá, durante febrero del año que viene.

   Bocanegra habló con el medio televisivo antes de subirse al colectivo que lo llevaría a Tres Arroyos, desde donde correrá hasta Buenos Aires.

   El hombre recorrerá 200 ciudades por 8 países con su equipo: Camila Romero, directora técnica de la carrera; Alex Varón, director general, y Draco, un perro que los acompaña. (Canal 9, elchubut.com.ar y La Nueva.)