Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Caso Goyak: le realizarán una pericia neurocognitiva a la chica herida

Procuran determinar si lo sucedido dejó secuelas en Dana Guiglioni.
Caso Goyak: le realizarán una pericia neurocognitiva a la chica herida. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La neurociencia podría ayudar a la fiscalía a sostener la imputación contra Nazareno Goyak, quien está detenido por provocar un choque entre autos que causó graves lesiones a Dana Guiglioni tras ser golpeada por un semáforo, luego de que un perito de parte realice una pericia neurocognitiva a la víctima para detectar posibles secuelas en su salud psíquica.

   Este tipo de peritaje se llevará a cabo por primera vez en el ámbito del Departamento Judicial Bahía Blanca tras la autorización a principio de esta semana por parte de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

   "Recibimos la autorización a los fines de poder solventar los gastos que insumirá la realización de una pericia neurocognitiva a Dana, a fin de establecer si a raíz del accidente la chica padece secuelas también en este aspecto de la salud mental”, dijo a La Nueva. el doctor Santiago Garrido, secretario de la Fiscalía General bahiense.

   “Nunca antes se había utilizado la neurociencia en una pericia hecha en el Departamento Judicial Bahía Blanca”, resaltó.

   Por otra parte, el médico Eduardo Wrobel, encargado de la Asesoría Pericial, efectuó hoy una evaluación psiquiátrica de la joven de 19 años con la finalidad de determinar si presenta “estrés postraumático”.

   El doctor Zaratiegui prorrogó por 15 días el pedido de conversión en prisión preventiva de la detención de Goyak, quien se encuentra alojado en la comisaría de Carmen de Patagones hasta que se produzca cupo en la Unidad Penal Nº 4, de Villa Floresta.