Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aumento del gas: "El 73 % de los usuarios de Bahía tienen una factura promedio de $ 750"

La titular de la OMIC dijo que son datos que le brindó la empresa Camuzzi.
Foto: Archivo-LaNueva.

   La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mercedes Patiño, habló hoy con La Nueva. sobre la suba en las tarifas de gas en Bahía.

   “Desde Camuzzi me dijeron que el 73 % de los usuarios de Bahía tienen una factura promedio de $ 750”, afirmó Patiño, que recibió varios reclamos para ver si está bien o mal la facturación.

   El ingreso a cada categoría se mide a partir del consumo de cada usuario sin importar las dimensiones de la casa y el cobro de las facturas son bimestrales.

   Por otro lado, hay un 23 % que tienen tarifa social en la ciudad: “Es un alto porcentaje y en comparación con otros lugares es mucho”, señaló y agregó que queda una franja que son a los que le vienen los consumos más altos (gastan más de 600 metros cúbicos).

     Mirá también: "Consideramos que es ilegítimo porque en muchos casos es imposible de pagar"

   Los aumentos en las facturas arrancaron en diciembre y en abril llegó la nueva tarifa.

   “Es importante el ahorro de gas que no quiere decir tener frío sino gastar lo necesario para estar confortable y usarlo racionalmente”, contó la titular de OMIC.

   También hizo hincapié en el tema de las inversiones y la toma de conciencia.

   “Lo que sí me preocupa es que se hagan las inversiones y a su vez tener conciencia de que no tenemos el recurso de gas”, cerró.